Casa California

El proyecto consiste en el desarrollo de una pequeña vivienda unifamiliar situada en una parcela con una acusada pendiente en el marinero barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

 

La vivienda se desarrolla en dos plantas. En la planta baja se localiza el acceso principal, así como el aparcamiento para dos vehículos y usos anexos a la vivienda, como zona de lavado e instalaciones. En la planta alta se desarrolla el programa principal de la vivienda, resuelta con dos habitaciones y una amplia terraza que permite disfrutar de las vistas al mar, así como de la vecina playa de Las Teresitas.

 

Su arquitectura sencilla, se abre al paisaje a través de amplios ventanales que recogen la luminosidad del entorno, introduciendola hacia el interior de la vivienda. Gracias a estos paños de vidrio se diluye la frontera entre interior y exterior, incorporando al paisaje lejano como parte del proyecto.

 

Los materiales propuestos son sencillos. Los morteros de color blanco, la madera natural, los vidrios y la piedra basáltica, resuelven, junto con el hotmigón visto, la imagen buscada del proyecto.

 

Varios ejemplares endémicos de vegetación se incorporan al proyecto, en busca de una identidad local de la propuesta.

Localización

San Andrés, Tenerife

Cliente

Privado

Fecha

2025

Categoría

Residencial