La definición morfológica de la propuesta atiende a su implantación en la parcela. Este es un parámetro determinante que viene definido por el contexto, tanto cercano como lejano en el que se ubica, así como por la búsqueda de las mejores vistas desde el mayor número de viviendas y zonas comunes.
La propuesta se configura mediante una solución lineal que se mueve dentro de la parcela en busca de las mejores vistas, posibilitando diversos espacios de ocio y esparcimiento en su interior e incorporando la Playa de Ajabo como parte de la propuesta.
La topografía de la parcela nos ayuda a dar la respuesta adecuada, posibilitando el mayor número posible de viviendas con vistas hacia el mar y a la vecina isla de La Gomera como telón de fondo.
El conjunto residencial está formado por 243 viviendas, con tipología de 1, 2 y 3 dormitorios, distribuidas de diferente manera dentro de la parcela. Todas las viviendas cuentan con una amplia terraza que incorpora el paisaje en ella, diluyendo, de esta manera, la zona interior de la zona exterior.
La urbanización interior cerrada está formada por zonas ajardinadas con especies vegetales endémicas de la zona, así como por diferentes espacios de agua; piscinas y jacuzzis. Un espacio ajardinado privativo para los residentes en donde podrán descansar, pasear, tomar baños de agua y sol y practicar diferentes deportes o relajarse en la zona de aguas termales con vistas al mar.
Un residencial sostenible diseñado para promover la salud y el bienestar, minimizando su impacto en el medio ambiente, maximizando la eficiencia en el uso de recursos y ofreciendo una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Adeje, Tenerife
Privado
2024
Residencial