El encargo consistía en la creación de un nuevo espacio de aparcamiento público en el municipio de Arona, uno de los principales núcleos turísticos de la isla de Tenerife.
Se propone un espacio público en dónde puedan mezclarse de forma adecuada las vías rodadas y las zonas de aparcamientos, con los espacios destinados a los peatones. Para ello, se organiza el espacio para aprovechar el mayor número de plazas de aparcamiento posibles, sin descuidar las plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, cualificando el espacio resultante para darle la calidad requerida por el peatón, dentro del espacio turístico.
Los diferentes tipos de pavimentos propuestos, así como la geometría propuesta para los alcorques y jardineras, dotan al espacio público de una nueva imagen con los parámetros de calidad adecuados para un espacio de estas características.
Diferentes ejemplares de porte de Delonix Regia, así como de Ficus Microcarpa, junto con la marquesina propuesta en el espacio peatonal, aportan las zonas de sombra adecuadas y necesarias en el área de actuación.
Arona, Tenerife
SPET Turismo de Tenerife, S.A.
2009
Espacio Público