El proyecto consiste en el desarrollo de una vivienda unifamiliar en la zona denominada La Mareta, en el municipio de Granadilla de Abona, desde dónde se tiene unas vistas privilegiadas al sur a Montaña Roja y la playa de La Tejita y al norte a las montañas de Güimar y el Teide como telón de fondo.
La vivienda se organiza en dos plantas sobre rasante y una bajo rasante. En esta última se ubica el garaje para varios vehículos, el gimnasio, el hamman, así como diversos cuartos de instalaciones.
Las dos plantas sobre rasante cuentan con salón-comedor-cocina y dos dormitorios, en planta baja y tres dormitorios en planta alta.
Gracias a la ubicación del solar en dónde se desarrolla la vivienda, se puede disponer de amplias terrazas, tanto en planta baja como en planta alta, orientadas al sur, en busca de las mejores vistas del horizonte.
Entre la vivienda y el espacio público de la vía de acceso, se dispone, de forma elevada, la piscina panorámica y las zonas ajardinadas exteriores que acompañan el proyecto.
Su imagen blanca de aristas vivas potencia la idea de casa como objeto, inserto en una trama urbana diluida por la existencia de solares sin edificar en sus inmediaciones.
Granadilla de Abona, Tenerife
Privado
2021
Residencial