El proyecto consiste en la reforma y ampliación de una vivienda protegida por su valor arquitectónico, situada en el Barrio de Salamanca, en pleno corazón de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
La vivienda inicialmente de una planta presenta la imagen característica de las viviendas del barrio en dónde se ubica, con valores arquitectónicos y patrimoniales a conservar y con un minísculo patio en su interior que también debemos conservar atendiendo a la normativa de aplicación.
Se atiende al programa de usos requerido por los clientes, aumentando una planta más en altura, retranqueada de la fachada existente en planta baja y revestida con un acabado que la diferencia de la preexistencia.
Con este criterio identificamos y diferenciamos la nueva propuesta arquitectónica de remonta, de la vivienda existente que debemos mantener, poniéndola en valor, y datando ambas intervenciones.
La introducción de vegetación en el espacio de retranqueo que genera el cuerpo de nueva intervanción en relación con la planta baja, dota al conjunto de la imagen amable que se pretende.
Su sencillo interior pone de manifiesto el protagonismo de la escalera de acceso a planta superior, que se contrapone a la escalera exterior de caracol, para subir a la cubierta de la vivienda.
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife
Privado
2022
Residencial