Centro Comercial en Alcalá

  • 1 of 5 photos 1 de 5 fotos
  • 2 of 5 photos 2 de 5 fotos
  • 3 of 5 photos 3 de 5 fotos
  • 4 of 5 photos 4 de 5 fotos
  • 5 of 5 photos 5 de 5 fotos

La propuesta consiste en la organización de una parcela comercial ubicada en una privilegiada zona de Alcalá, junto al Hotel Gran Meliá Palacio de Isora 5*, en el sur de la isla de Tenerife.

 

El proyecto se organiza liberando el suelo para ganerar una nueva plaza pública de encuentro entre personas en esta zona del municipio de Guía de Isora, ubicando unos usos comerciales bajo la plaza y otros elevados sobre ella, de tal modo que arrojen sombra al espacio comercial de debajo.

 

El espacio comercial a la sombra es el espacio principal de la propuesta, que disfruta de la sombra arrojada por el cuerpo circular elevado, en dónde se ubicarán las mejores firmas de moda. Este cuerpo circular se protege del sol mediante lamas de madera verticales, que dotan al conjunto de su imagen característica.

 

La estructura del proyecto se soluciona mediante una estructura mixta de hormigón y acero, aportando la rigidez necesaria el volumen central circular que soporta el forjado de cubierta, desde el que se cuelga el forjado intermedio.

 

Por la noche, la propuesta funciona a modo de faro como atractivo a los vecinos y visitantes.

 

Un nuevo espacio de encuentro en esta zona privilegiada de la isla de Tenerife.

Localización

Guía de Isora, Tenerife

Cliente

Privado

Fecha

2024

Categoría

Espacio Público, Turístico