Polideportivo Valle San Lorenzo

El encargo consistía en la renovación total de unas instalaciones deportivas preexistentes que estaban en muy malas condiciones y al aire libre, hecho que limitaba su uso dependiendo de la climatología.

 

Se propuso un pabellón polideportivo cubierto, con una zona central de uso flexible, que pudiera acoger diferentes modalidades deportivas, así como un módulo de vestuarios y un módulo de servicios anexos al espacio deportivo.

 

La imagen del pabellón queda definida por su singular cubierta. Una «ola» generada por grandes vigas de madera laminada de 38 m de largo, y revestimiento con acabado metálico, cuya superficie varía a lo largo del día, dependiendo del color del cielo. De este modo, intentamos que dos de las bondades que ofrece el municipio de Arona, la claridad de su cielo y la limpieza y color del mar que baña sus costas, queden incorporados en el proyecto.

 

Un nuevo espacio deportivo que revitalizará la zona de Valle San Lorenzo, ofreciendo a sus vecinos un nuevo centro y punto de encuentro para los amantes del deporte.

Localización

Arona, Tenerife

Cliente

Ayuntamiento de Arona

Fecha

2009

Category

Deportivo