El proyecto se desarrolla gracias a ganar el 1er premio en un concurso público de ideas organizado por el Ayuntamiento de Hermigua en la isla de La Gomera.
El lugar y el estudio de la forma tradicional de cultivos, organizados en bancales a lo largo de la ladera, en esta zona de la isla, nos da las pautas para el desarrollo de la propuesta.
Un espacio público ajardinado con diferentes especies vegetales autóctonas, zonas en sombra, espacios de recreo para diferentes edades y una zona polivalente en la que se puede desarrollar el conocido mercadillo de Hermigua, así como diferentes eventos que tienen lugar en el municipio a lo largo del año, definen la propuesta. Con ella se pretende que el nuevo espacio público se convierta en lugar de encuentro de vecinos del municipio, así como de turistas y visitantes. Un nuevo foco turístico de atracción en este cosmopolita municipio de la isla La Gomera.
La imagen cercana y la imagen lejana que se tiene del parque, así como su integración en el paisaje agrícola insular, gracias al acabado de piedra de sus muros y a la disposición de las zonas de paseo a modo de senderos insulares, son aspectos que se tuvieron en cuenta desde el primer momento.
Al fondo, los roques Pedro y Pedra, se erigen, formando parte del paisaje, como protagonistas del nuevo espacio público.
Hermigua, La Gomera
Ayto. de Hermigua
2014
Destacados, Espacio Público