El proyecto surge a raiz de ganar el Primer Premio en un concurso restringido por invitación convocado por la empresa promotora que impulsa el proyecto Nivaria Golf & Marina.
La parcela en dónde se ubica el complejo turístico, con una dimensión de 9.900 m², se sitúa en la zona de Amarilla Golf, en el término municipal de San Miguel de Abona, en el sur de la isla de Tenerife.
La propuesta de alojamiento se desarrolla en cuatro bloques que, con diversos movimientos, delimitan el espacio público circundante del privativo interior de la parcela.
Los alojamientos turísticos se distribuyen en cada bloque, de 3 plantas de alturas, de tal forma que todos cuentan con vistas privilegiadas hacia el puerto deportivo de Amarilla Golf en primer plano y el horizonte como telón de fondo.
Las zonas comunes prestan especial atención a la vegetación endémica introducida, que se intercala entre las solariums y las cuatro piscinas de las que cuenta el conjunto residencial turístico.
El interiorismo de los alojamientos, de la mano del estudio madrileño Febrero Studio, combina con maestría diferentes materiales y texturas, que junto con la imagen arquitectónica propuesta, dotan al conjunto del atractivo demandado por los clientes más exigentes.
El espacio de aguas termales, spa, cafetería y el gimnasio completan el complejo turístico de Nivaria Golf & Marina.
Amarilla Golf, San Miguel de Abona
Privado
2022
Residencial, Turístico